Primera agresión de los nazis del Centro nazi Ramiro Ledesma

agresion
La víctima fue un joven vecino de 22 años, y la agresión se produjo en torno a las 21 o 22 h. de la noche en Tetuán, cerca del Hogar Social Ramiro Ledesma. El agredido, de origen chileno -dato relevante exclusivamente por el carácter racista de la agresión – paseaba por la calle cuando un grupo de cuatro o cinco neonazis  le asaltaron por detrás, le tiraron al suelo y empezaron a patearle.

El joven agredido, que presenta rastros aparatosos de la paliza en el rostro, está comprensiblemente atemorizado, razón por la cual, de momento, no se ha decidido a denunciar a la policía. Sí que fue al hospital a que le atendieran (adjuntamos el parte de lesiones, y una foto de las heridas de su cara).

El día anterior ya se había producido un intento de agresión a un chico, al que se persiguió hasta un comercio y se  amenazó de muerte. Ayer, 3 de septiembre, se consumó la primera agresión física de la que tenemos noticia.

Desde que el pasado 17 de septiembre se hiciera pública la ocupación del número 11-13 de la calle Juan de Olías por parte de un grupo de ideología y militancia nazi, la inquietud no ha parado de crecer en el barrio ante la llegada de actitudes racistas y violentas a Tetuán.

Lo que tenía que suceder ha ocurrido más antes que después: la primera agresión física por parte de los nazis del centro nazi Ramiro Ledesma en la calle Juan de Olías.

Las vecinas y vecinos de Tetuán teníamos, ya antes de estos hechos, la certeza de que tras las palabras civilizadas de estos nazis ante los medios de comunicación sólo había burda propaganda. Después de esta agresión, queremos manifestar la urgencia absoluta de que salgan de nuestro barrio y la determinación del vecindario por conseguirlo.

 

¡Fuera nazis y racistas de nuestros barrios!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s