Comunicado ante nuevas agresiones de nazis en Tetuán

A eso de las seis de la tarde se ha producido una nueva agresión nazi en el barrio de Tetuán. Cuatro personas, identificables con estética neonazi, han dado una paliza a un joven que estaba repartiendo folletos informativos de una charla que se iba a producir en el barrio. Tal y como muestran las fotografías, la víctima presenta contusiones importantes.

Después de esto se ha sabido que ayer también se abofeteó a una menor, y durante toda la noche se han sucedido provocaciones y altercados por todo el barrio, protagonizados por un grupo de entre veinte y treinta nazis que, ante la mirada atónita del vecindario, ha campado a sus anchas por las calles de Tetuán. Se ha registrado, incluso, un intento de agresión a dos fotoperiodistas, abortado por la presencia de la policía municipal.

Los vecinos y vecinas de Tetuán consideramos inadmisible el clima de permisividad en el que se han desarrollado los graves sucesos que se vienen sucediendo en las últimas fechas, y exigimos a las autoridades que ejerzan la defensa de los ciudadanos que las leyes les encomiendan.

Por otro lado, nos gustaría enfatizar que en Tetuán no hay, como algunos medios de información han dado a entender, una guerra entre dos facciones equivalentes, hay una invasión violenta del barrio producida por grupos de ideología nazi, que han trasladado su actividad delictiva aquí a raíz de la instalación en la calle Juan de Olías 11 – 13 de una sede nazi.

Tetuán no quiere ni puede ser el escenario de las “cacerías” de estos energúmenos. Tetuán es un barrio con mil acentos, orgulloso de su diversidad y de un excelente clima de convivencia, trabajado cada día desde hace décadas. Tetuán no excluye, Tetuán acoge. Sus vecinas y vecinos queremos fuera de Tetuán a los nazis y a los racistas que han venido a provocar a nuestras calles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s