Manifiesto

El sábado 30 de agoston, a la finalización de la manifestación contra el centro Nazi de la Calle Juan de Olías se procedió a la lectura del siguiente manifiesto:

Hace unos días, un grupo racista y violento ha okupado un local en la calle Juan de Olías 11-13 bajo el nombre de “Hogar Social Madrid – Ramiro Ledesma”

Detrás del Hogar Social Madrid se encuentran varios grupos violentos de extrema-derecha como las juventudes del Movimiento Social Republicano, partido político de ideología fascista y neonazi. Se definen como patriotas con un exponente excluyente muy claro: Los Españoles primero, fuera los inmigrantes.

Los neonazis llevan años disfrazando su estética e imitando el discurso de los movimientos sociales para ganar adeptos. Quieren aprovechar la crisis para propagar sus ideas racistas y desviar la lucha contra los recortes sociales para culpabilizar y señalar a la inmigración como causa de los problemas actuales como el paro, la pobreza y la falta de oportunidades. Hablan de parar desahucios, repartir alimentos y okupar viviendas vacías sólo para blancos y españoles. Su estrategia se basa en el miedo y la violencia contra los inmigrantes y cualquier otra minoría, insultando y agrediendo a aquellos que no son o no piensan como ellos. Su único objetivo es confundir para ganar adeptos a su causa.

Tetuán ha sido históricamente un barrio obrero y de convivencia, donde gran parte de nuestras vecinas son migrantes. Desde hace años se vienen tejiendo redes para ayudar a toda aquel que lo necesite, sea de donde sea. El barrio cuenta con grupos antidesahucios y de vivienda, el Banco de Alimentos, “Yo sí Sanidad Universal”, asistencia a migrantes, asistencia legal gratuita y una amplia red de vecinas y vecinos de ayuda y solidaridad. Tetuán es una comunidad unida y queremos que lo siga siendo.

Hoy, en la puerta del Hogar Social, las vecinas y vecinos de Tetuán venimos a decir, alto y claro, que nuestro barrio es antirracista y antifascista, y no queremos nazis en nuestras calles.

¡NO PASARÁN! ¡Tetuán Será la Tumba del Fascismo!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s